jueves, 18 de marzo de 2010

Google entre la Guerra de la TV de la mano de Android

Pues parecer ser que nosotros los androides vamos a terminar por invadir cada recoveco de nuestros hogares. Android en nuestros móviles primero, luego en nuestros tablets, en nuestros lavavajillas, microondas... y ahora en nuestras teles.


Algo a lo que los usuarios de PS3 estarán más que acostumbrados es a navegar por internet desde la propia pantalla de la televisión, pues basicamente es lo que podremos hacer dentro de poco con el servicio ya llamado Google TV. Se trata de un proyecto nacido de la alianza empresarial entre Intel, Sony y la propia compañía de Mountain View.
Curioso que Sony se embarque en este proyecto justo después de sacar a la luz que ya tiene preparado su Bravia Internet Video, pero tal vez es porque todo va a ser la misma cosa en un futuro próximo.

El papel principal de Android sería el servir de plataforma para este sistema, es decir impregnaría nuestros menús, EPG's, etc...

La fuente no es precisamente mala, pues es una noticia que nació en el New York Times, y aseguran que los aparatos en cuestión irán "armados" con chips Atom de Intel, la experiencia en el campo y la tecnología de Sony y las ilimitadas (al parecer) capacidades de la gran G. Por último también decir que Logitech también se embarcará en el proyecto, pero para manufacturar los controles remotos, vamos, los mandos de toda la vida.

La Guerra está servida, que Apple TV, Yahoo (que también se ha unido recientemente a LG y Samsung, entre otras para el mismo cometido), y la propia Sony (por partida doble) se preparen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario